juegos online gratis
desarrolla tu inteligencia, habilidad e ingenio
idea
Facebook Sermasyo  Twitter Sermasyo  Google+ Sermasyo  Email  RSS

Ledix, un sokoban de 24 niveles

Por José Ignacio Marina, Fecha publicación: 11 abril 2012

Sokoban es uno de los juegos de puzzles más famosos y divertidos.

Consiste en colocar las piezas en los casilleros señalados. Para ello sólo puedes empujar las piezas.

Parece sencillo pero… hay que pensar mucho!

Ledix es un Sokoban creado por Nick Kouvaris / LightForce que consta de 24 niveles chulísimos.

Movimiento: los cursores o flechas del teclado.
Para reiniciar el nivel hay que pulsar la tecla de CONTROL. (Ojo, tiene un error, al pulsar CONTROL se reinicia el nivel actual pero aparece en el marcador el nivel anterior)

¡Ejercita la inteligencia y la paciencia!
¿A qué nivel eres capaz de llegar? Yo de momento voy por el 17! 😳

Etiquetas: ,
Archivado en: Juegos

idea¿Te ha gustado el post? Recibe los nuevos artículos de Juegos Sermasyo
por email:

24 comentarios en “Ledix, un sokoban de 24 niveles”

  1. Me voy a dormir, estoy desgreñada de tanto tirarme de los pelos y recién le estoy pescando la vuelta. Igual que esa pobre muñequita.
    Pero no me va a ganar, mañana vengo renovada y lo resuelvo. Es que soy novata en estas lides pero veterana en otras.
    Dr Marina, la primer cucharada de su tónico me ha producido algo de sarpullido. Pero sigo creyendo en usted, no se aflija.
    Mis respetos, que descanse y sueñe con los angelitos.

  2. Al fin saqué el nivel 6. ¡¡68 movimientos!!

  3. Pasé al cinco y el cuatro me enseñó algo que no voy a decir. Puede ser una adicción, es súper atrapante! Dejo por ahora, no almorcé y son las cuatro de la tarde! Gracias Dr. Marina, no me había asomado a estos juegos nunca.

  4. Tendré en cuenta sus movimientos Dr, para cuando llegue al 6. No miré los movimientos, los tendré en cuenta! jajajajjjj! ta’ buenísimo!

  5. Este tipo de juego siempre ha sido uno de mis preferidos, en especial el sokoban, como este. Publicaré muchos más. Estimula la mente, tienes que imaginar opciones que inicialmente descartas, pero que son las únicas que te llevan a resolver el desafío. Etc.
    Muy bien, muy bien, Marta, ¡¡pero que no te enganche tanto como para olvidarte comer!! Jugar es importante, pero almorzar más!!! :mrgreen:

  6. korsa82 dice:

    no esta mal el juego de la “PELOS DE RATA”

    • jaj! está bien pelos de rata. Los consiguió pasándose la vida empujando cajas en los corredores polvoriento de la jaula donde vive. Por eso tenemos que hacer los 24 niveles, para liberarla.
      ¿Y si le inventamos una historia? Porque pelos de rata está haciendo un trabajo peor que los de Hércules, y nadie escribe sobre ella.

      • jaja, ¡fantástica imaginación! pobrecilla, está desquiciada 👿 , y de forma natural ha desarrollado un cabezón para pensar bien y un cuerpo pequeño para moverse ágilmente.

  7. Podría empezar así:
    “Conocí a Pelos de Rata en una visita a la isla del Dr. Marina”….
    ¿Cómo sigue?

    • “El Dr. Marina notó algo extraño en las reacciones de Pelos de Rata, con lo que se le ocurrió inventar uno de sus experimentos chiflados suyos para comprobar la salud mental de la susodicha. ¿Estaba ante un especimen único capaz de sorprender al Mundo, o ante una loca más producto de la incomprensión de su entorno?” …

  8. Esos son los motivos del Dr Marina, pero la historia tiene que ser misteriosa digo yo. No se puede contar una historia empezando por develar todo.

    “Ese día el Dr Marina no nos recibió y sin nada que hacer decidí dar un paseo por la playa.
    Era un día ventoso y frío y la playa estaba desierta. Sólo las olas y las aves y unas nubes bajas y espesas que oscurecían el sol”
    ….?

  9. “Me había alejado unos tres kilómetros del sendero del acantilado cuando empecé a sentir que el frío calaba en mis huesos y pegué la vuelta. Además la marea ya estaba subiendo y el sendero era el único para subir a la mansión.”
    “Ya estaba llegando cuando vi una persona agachada en la playa. Recogía almejas en un balde ayudándose con una rama corta y gruesa para escarbar en la arena. Cuando me acerqué pude distinguir que se trataba de una viejecita achaparrada, sus cabellos salían como pelos de rata de una cabeza desmesuradamente grande. Levantó la cabeza me miró y vi sus ojos. Unos ojos grandes de expresión asombrada y expectante que me intrigaron. Me saludó con la mano.
    La saludé con un murmullo, ya seguía mi camino cuando echó a andar hacia el sendero y se acopló a mi paso. Le ofrecí llevar su balde y accedió sonriendo.
    _ ¿Está de visita en lo del Dr Marina?, me preguntó con voz de niña. Mientras subíamos lentamente el sendero me contó su historia”

    Bueno, están los personajes, está el encuentro. ¿cuál es la historia de Pelos de Rata? Vamos korsa82, Iñaki, José I, cualquiera. Sigan. Yo no digo ni una palabra más. Si no siguen la historia de Pelos de Rata muere acá. Nunca sabremos.

    • jaja, “en lo del Dr Marina”. Marta, ¿has escrito alguna vez una novela? Yo no sirvo pa escribir novelas… La verdad es que nos cae maja la Pelos de Rata, a ver si la salvamos entre todos, parece que ya es algo nuestro, de dentro, algo personal, como si salvarla significaría salvarnos 🙂 Todos tenemos algún pelo de rata, tal vez ahí radica la cosa.

  10. nivel 6, 106 movimientos. Tengo que estudiar mejor las movidas para ahorrar movimientos. Por ahora me conformo con resolverlo. Tenemos que liberar a Pelos de Rata!

    • Cuando nos liberamos liberamos al mundo. Cuando liberamos a Pelos de Rata nos liberamos. La única manera de terminar con el juego es hacer los 24 niveles. Es bueno terminar una tarea que se empieza. Y tiene el plus de que es un desafío que te divierte. He vivido muchos más penosos que éste.

      Don Quijote era libre, Krishnamurti también. Es la primer vez en mi vida de adulto que juego estos juegos, pero no puedo estar de juego nada más. En el juego se juega la vida.
      Lo que dices es “identificación” y es verdad. Todos estamos presos de algo y nos tenemos que liberar.

      • Sí, a eso me refería. Es una virtud de los juegos. La identificación: salvarla es salvarnos. En un momento dado te identificas con el personaje tal que finalizar el juego es esencial, o matar a todos los enemigos es vital para ti, etc. Es una virtud, o un riesgo, claro, -según se viva- de los juegos. Es Neptuno a través de los juegos, pero esto, para la web de Astrología, je.

        • Ahora comprendo mejor tu propuesta, ahora que he jugado. Es esencial exponerse, si no lo haces no creces.
          Veo -o mejor “siento”- para qué sirve la energía de Marte. Acá entrenamos a nuestro Marte, lo hacemos paciente y reflexivo. Lo hacemos un “Señor de la guerra”
          Mirá una película,Acantilado Rojo, del director chino John Woo

  11. Al fin superé el nivel 7. 57 movimientos (que es lo de menos, lo importante es salvarla). Cuando ya me iba a rendir y decir “Help! Pelos de Rata en peligro!” hicé no sé qué, y prueba superada 😳

  12. Pasado el 8, 20.000 maniobras, qué bueno.

  13. Anoche no salí, pasé la velada con Pelos de Rata. Estoy estudiando el 17. Me quedó sin resolver el 13, pero decidí retomarlo con la cabeza fresca porque estaba en un callejón sin salida. No veía la salida. Resolví el 14, me pasó igual con el 15, resolví el 16.
    Ni cuento las maniobras. Llega un momento en que ya no te mueves si no vislumbras un camino, las maniobras han ido disminuyendo. Además de un vistazo reconoces donde está la cerradura que hay que abrir. El asunto es encontrar la clave dentro del margen de maniobra que te permite el escenario del nivel. Como abrir una caja fuerte con una clave numérica.
    Es como descifrar una tirada del I Ching, jajajajjj!
    Toda una cuestión metafísica estos juegos, por algo dicen que los niños aprenden jugando

  14. Guao! Una de las tantas cosas que te enseñan los juegos (como este) es a tener que planificar antes de moverte, pillarle el truco, el espacio posible de movilidad. ¡¡Bravo Marta!! A ver si llego a ti; de momento voy por el 10, y Pelos de Rata la veo bien, un nivel por día le va bien.

  15. Es que tengo Marte en Piscis, y es un cruzado muy apasionado, entrega total. Para más inri luna en Tauro, fiel hasta la muerte. Y Saturno en el IC, si me comprometo con alguien o algo no lo abandono, por eso he tenido que aprender a diagnosticar lo posible y distinguirlo de lo imposible cuando me fijo metas. Lo que llaman sentido común.
    Hay una relación directa entre estos juegos y la astrología, lo reconozco

  16. No hay diferencia entre estos juegos y la vida porque acá tienes la certeza por anticipado de que hay una solución. En la vida eso se llama tener fe en la vida. Todo depende de que busques la clave avanzando y retrocediendo en el mundo y en tu interioridad. Por eso Pelos de Rata sonríe y espera expectante tus movimientos.
    Muy sutil Nick Kouvaris, no es ningún tonto.
    Qué mal comprendidos que están estos juegos por tanta gente que conozco! Es un prejuicio cultural como tantos otros, se queda en lo aparente.


Ir arriba
© 2014 SERMASYO