juegos online gratis
desarrolla tu inteligencia, habilidad e ingenio
idea
Facebook Sermasyo  Twitter Sermasyo  Google+ Sermasyo  Email  RSS

El poder de la imaginación

Cuando estamos ante un problema —sea matemático, de lógica, o de la cotidiana vida diaria—, y necesitamos solucionarlo, la imaginación cobra una importancia notable.

En la historia encontramos miles de ejemplos en los que la solución a un reto, enigma o deseo provino de la fantasía, del fruto de la mente innovadora, de la imaginación. Los genios tienen genialidades gracias a su ingenio, creatividad, imaginación.

Si pensamos igual obtenemos siempre el mismo resultado. Si pensamos como siempre no superamos el problema; si pensamos diferente vislumbramos nuevas ideas maravillosas que resuelven el problema. Es el poder de la imaginación.

wright_glider

Pensar con imaginación nos hace afrontar la vida de un modo renovador y apasionante. La imaginación no tiene límites. Por ello, el desarrollo de la imaginación es vital para saber vivir, para vivir a gusto, para vivir bien. Y de nuevo aquí entra la virtud de los juegos creativos: jugar desarrolla nuestra imaginación.

El niño que juega y se divierte incentiva sensiblemente su mente de tal forma que intentar resolver un rompecabezas, un problema de ingenio, o un acertijo, le ayuda a no ver la vida como una carrera de obstáculos insalvables, sino como un modo desafiante y atrayente de vivir.

Es prodigioso observar cómo los niños en el patio del colegio o escuela inventan y juegan a los médicos o hacen un pollo asado con la arena, piedrecitas y ramitas de un árbol!! Las ocurrencias de un niño son ilimitadas, porque el poder de la imaginación y fantasía es infinito.

Martin Gardner, famoso divulgador ciéntifico lo expresó de este modo:
“Un buen rompecabezas matemático, una paradoja o un truco de apariencia mágica pueden excitar mucho más la imaginación de los niños que las aplicaciones «prácticas», sobre todo cuando estas aplicaciones se encuentran lejanas de las experiencias vividas por ellos. Y si el «juego» se elige y prepara con cuidado, puede llevarle casi insensiblemente hasta ideas matemáticas de importancia.”

mafalda, dignidad

Desarrollar nuestra facultad de imaginar, inventar, innovar y crear nos hace vivir de una manera más divertida y amena. No dejes que lo normal se convierta en la guía de tu vida 🙂

José Ignacio Marina



Ir arriba
© 2014 SERMASYO