juegos online gratis
desarrolla tu inteligencia, habilidad e ingenio
idea
Facebook Sermasyo  Twitter Sermasyo  Google+ Sermasyo  Email  RSS

¿Dónde está el truco que el ojo no ve?

Por José Ignacio Marina, Fecha publicación: 13 abril 2012

Atención a la siguiente imagen y su transformación.

alguien desaparece

En un momento dado aparecen 13 personas. Tras el cambio, ¡aparecen 12!

¿Qué ha pasado? ¿Quién se ha fugado? ¿Adónde ha ido? 😯

P.D: A veces nos gustaría ser esa persona volátil que se esfuma, ¿verdad?

Etiquetas: ,
Archivado en: Creatividad

idea¿Te ha gustado el post? Recibe los nuevos artículos de Juegos Sermasyo
por email:

10 comentarios en “¿Dónde está el truco que el ojo no ve?”

  1. martha elia camacho higuera dice:

    me gusta, es muy interesante, ayuda a mi agilidad mental, gracias¡¡

  2. Distingo que la cosa está en el centro, pero no logro saber cómo lo han hecho. Me ganó. Prefiero a Pelos de Rata, el Ledix. Eso es más lo mío, aunque aún no lo he terminado.
    Me agregaré al correo de juegos.
    Gracias José Ignacio!

  3. La verdad es que este “truco” supera a cualquiera y te saca 👿 !!

  4. alfonso dice:

    Hola a todos¡¡¡¡

    Este truquito se las trae no???

    Jose Ignacio para mi entender el truco puede representar mas una realidad espiritual que fisica no?…..en el instante en que hay 12 todos ellos son mas grandes y completos pero en el que representan 13 personas a casi todos les falta algun caxito. Seria algo asi como poner un poco cada uno, para entre todos representar un ser mayor¡¡¡¡¡¡¡

    un saludo

    • Alfonso, algo así debe de ser!! Como si la materia se volatilizase, como si creyésemos que la realidad es de una forma, y no es así. ¡Para reflexionar tu comentario! Lo que da el jueguecito este…

  5. Sonia dice:

    Hola!!!, sigo estudiando el truco y les comento lo que me parece sucede : cuando en la imàgen hay 12 personas se distribuyen (de izquierda a derecha) en la primer columna tres individuos, dos en la segunda y tercera; tres en la cuarta y dos en la quinta. Cuando aparecen 13 la ùnica columna que cambia el Nº de componentes es la segunda, de dos individuos pasa a tres. Todo me parece està en la lìnea de corte horizontal ( el nivel por donde pasa deja “completas ” sòlo tres personas en la primer hilera, el resto de individuos es segmentado a diferentes niveles corporales, y cuando el fragmento superior derecho se desplaza hacia la izquierda “arrastra” seis cabezas y el izquierdo pasa al lado derecho cuatro cabezas; resultado final: 6 cabezas con nuevos cuerpos + 4 cabezas con otros cuerpos + los 3 cuerpos no modificados = 13 personas.
    Otro detalle a tener en cuenta es la vestimenta, se producen variantes en la combinaciòn de colores claros y oscuros de pantalones y remeras.
    Espero estar pròxima a la soluciòn, de todas maneras me resultò entretenido el desafìo. Saludos . Sonia.

    • Qué interesante Sonia, suena muy bien todo lo que dices! Yo me percaté en dónde desaparecía el individuo, en la 2ª columna, pero cómo o qué ocurría, se me escapaba continuamente. Voy a seguir tu comentario, pero desde luego, el cambio es muy sutil aunque el resultado final sea evidente: 1 persona menos, jaja.

  6. Sonia dice:

    Hola, insisto en que la base del truco pasa por el corte horizontal, y la transposiciòn de los fragmentos superiores izquierdo y derecho. Si se presta atenciòn al tercer individuo del final de la 2º columna ( cuando son 13 personas en la figura) al producirse el movimiento, pasa a ocupar el tercer lugar de la 4º columna, y quien estaba en ese lugar pasa como tercero a la 1º columna ( ahora son 12) ambos estàn vestidos igual: camiseta negra y pantalòn blanco. Si ademàs tenemos presente que la lìnea de corte horizontal segmenta los cuerpos, en cada desplazamiento ( sea a izquierda o derecha) hay un reacomodamiento general dando la apariciòn o la ausencia de una persona. Por ùltimo,tengo la sensaciòn que el fragmento que pasa por encima del otro nos “distrae” para no ver lo que sucede con el otro. Saludos.

  7. ARETA dice:

    hola,cuando el dibujo tiene 12 personas esta bien,cuando se hacen 13, lo que pasa es que las figuras que “vuelan”por asi decirlo,lo hacen de extremo a extremo del dibujo y las que se deslizan lo hacen un cuerpo menos,por eso cuando se hacen 13 el primer muñeco de izquierda aderecha se queda sin pelo y el que aparece de mas en la segunda fila deja parte de sus zapatos aunque parezca completo


Ir arriba
© 2014 SERMASYO